octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Crece personal ocupado en manufactura, maquiladora y exportación: INEGI

Las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX presentaron una caída de 0.2 por ciento en junio de 2019

Notimex
Crece personal ocupado en manufactura, maquiladora y exportación: INEGI
De acuerdo con el INEGI, en los establecimientos manufactureros disminuyeron 0.4 por ciento las horas trabajadas
Escucha la nota:

Durante junio de 2019, el personal ocupado en los establecimientos con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) creció 0.2 por ciento respecto al mes previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Agregó que según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) aumentó 2.1 por ciento; por su parte, en los manufactureros descendió 0.1 por ciento a tasa mensual.

Información relacionada: Perspectiva para sistema bancario de México es negativa: Moody’s

En un comunicado, precisó que en el sexto mes de 2019, las horas trabajadas se redujeron 0.1 por ciento en comparación con las de un mes antes: en los establecimientos manufactureros disminuyeron 0.4 por ciento, mientras que en los no manufactureros se incrementaron 1.8 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad.

En tanto, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX presentaron una caída de 0.2 por ciento en junio de 2019 con relación a las de mayo pasado, según datos desestacionalizados. De manera desagregada, tanto en las unidades económicas manufactureras como en las no manufactureras fueron menores en 0.1 por ciento mensual.

A tasa anual, el personal ocupado creció 3.4 por ciento, las remuneraciones medias reales fueron superiores en 2.2 por ciento y las horas trabajadas en 1.1 por ciento en el mes de referencia respecto a junio de 2018, puntualizó el Instituto.

Con base en cifras originales, el personal ocupado de dichos establecimientos tuvo un incremento de 3.4 por ciento a tasa anual, mientras que las remuneraciones medias pagadas aumentaron 1.4 por ciento, pero las horas trabajadas disminuyeron 0.5 por ciento en comparación con lo reportado en junio del año pasado.