¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crece 26.7% actividad turística en 3T del 2020: Inegi

El Inegi indicó  que el índice del Consumo Turístico Interior creció 31.6% en términos reales.

Citlali Sáenz Viernes 19 De Febrero, 2021 · 08:56 am
Crece 26.7% actividad turística en 3T del 2020: Inegi
Turistas disfrutan de las cálidas aguas del Caribe mexicano. Según informó la secretaría de turismo, Quintana Roo será uno de los principales lugares para celebrar el 14 de febrero, día del amor y la amistad / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante el tercer trimestre del año pasado, el Indicador Trimestral del PIB Turístico registró un aumento de 26.7%, sin embargo en su comparación anual, el Indicador trimestral  de la actividad turística disminuyó – 34.2% en términos reales con cifras desestacionalizadas en el trimestre julio-septiembre de 2019.

El Inegi indicó  que el índice del Consumo Turístico Interior creció 31.6% en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas.

Información relacionada: Aumenta empleo en sector manufacturero: Inegi

Asimismo el instituto detalló que a su interior, el PIB Turístico de Bienes se incrementó 45.7% y el de los Servicios Turísticos lo hizo en 22.3% en el mismo periodo.

En su reporte el inegi dijo que por componentes, el de los Servicios se redujo -35.5% y el de los Bienes -28.5 por ciento.

De manera desagregada, el Inegi precisó que el del Turismo Receptivo se incrementó 223.6% y el del Turismo Interno lo hizo en 23.3% en el tercer trimestre.

En su comparación anual y con datos desestacionalizados, por componentes, el Consumo Turístico Receptivo disminuyó -68.3% y el Turístico Interno cayó -29.8 por ciento.