¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Crece 1.6% beneficio de Repsol gracias a fortaleza de sus negocios

En un comunicado, indicó que el resultado siguiendo criterios contables de valoración de inventarios a coste medio (MIFO) ascendió a 634 millones de euros (833.6 millones de dólares).

AFP Jueves 9 De Mayo, 2013 · 07:32 am
Crece 1.6% beneficio de Repsol gracias a fortaleza de sus negocios

La petrolera española Repsol alcanzó en el primer trimestre del año un beneficio neto de 631 millones de euros (más de 830 millones de dólares), un 1.6 por ciento superior al del mismo período del año anterior, apoyado en la fortaleza de los negocios de la compañía.

En un comunicado, indicó que el resultado siguiendo criterios contables de valoración de inventarios a coste medio (MIFO) ascendió a 634 millones de euros (833.6 millones de dólares).

Señaló que estos datos resultan especialmente significativos si se tiene en cuenta que se comparan con el primer trimestre de 2012, el último en el que Repsol consolidó su participación en YPF.

Apuntó que el resultado operativo de las operaciones continuadas, excluyendo el efecto de la valoración de los inventarios de hidrocarburos, ascendió a mil 287 millones de euros (mil 692 millones de dólares), un 19 por ciento superior al registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía apuntó que el negocio de Upstream (exploración y producción) continuó con su senda de crecimiento y un positivo desempeño durante el trimestre, con un aumento de la producción de un 11.4 por ciento gracias a la puesta en marcha de cinco de los diez proyectos clave de la compañía para el periodo 2012-2016.

Entre estos, resaltó la puesta en producción del megacampo Sapinhoá, en Brasil, uno de los mayores yacimientos desarrollados hasta la fecha en ese país.

La mayor actividad en Trinidad y Tobago también contribuyó significativamente al aumento de la producción.

Por otro lado, el área de Downstream (refino, marketing, trading, química y GLP) incrementó su resultado, calculado en base a la valoración de los inventarios a costo de reposición (CCS), gracias a los beneficios obtenidos de las inversiones acometidas en su sistema de refino.

Anotó que la culminación de los proyectos de Cartagena y Bilbao permitió incrementar los márgenes de refino y la capacidad de producción, situándolas a la vanguardia de la industria.

Además, a finales de febrero Repsol superó el objetivo de desinversiones que contempla su Plan Estratégico 2012-2016, tras el acuerdo con Shell para la venta de activos de GNL (Gas Natural Licuado) por un valor de seis mil 653 millones de dólares.