¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crece 0.3% actividad industrial en enero de 2020: INEGI

A través de su reporte el Instituto detalló que por componentes, la minería creció 4.5 por ciento.

Notimex Viernes 13 De Marzo, 2020 · 09:20 am
Crece 0.3% actividad industrial en enero de 2020: INEGI
Al primer mes del año, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), aumentó 0.3 por ciento en términos reales / Especial
Escucha la nota:

El primer mes del año, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), aumentó 0.3 por ciento en términos reales, respecto a enero de 2019; sin embargo, en cifras anualizadas, ésta cayó 1.7 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con base en números desestacionalizados.

A través de su reporte el Instituto detalló que por componentes, la minería creció 4.5 por ciento, la construcción 0.5 por ciento y las industrias manufactureras lo hicieron en 0.1 por ciento.

Información relacionada: Cae actividad industrial en diciembre de 2019

Mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, disminuyó 4.3 por ciento durante el primer mes de 2020, frente al mes anterior, dijo.

En su comparación anual la Producción Industrial retrocedió 1.7 por ciento en el mes en cuestión.

Por sectores de actividad económica, la construcción se redujo 9.2 por ciento y el de las industrias manufactureras bajó uno por ciento, en tanto que la minería se incrementó 5.8 por ciento.

Y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.4 por ciento, detalló.

Con base en cifras desestacionalizadas, el IMAI (minería, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las industrias manufactureras) creció 0.3 por ciento en términos reales durante enero de 2020 respecto al mes previo, finalizó.