¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crean Federación Mexicana de Lechería

El coordinador general de la Ganadería, Francisco Gurría Treviño, indicó que el sector lechero nacional, dentro de su complejidad, ha logrado triplicar su producción en los últimos 20 años.

René Cruz Miércoles 29 De Abril, 2015 · 14:39 pm
Crean Federación Mexicana de Lechería
Foto archivo

La Secretaría de Agricultura dio a conocer la Federación Mexicana de Lechería, que será encabezada por Vicente Gómez Cobo, con la que se busca impulsar soluciones conjuntas en los temas que aquejan al sector pecuario.

En este marco, el coordinador general de la Ganadería, Francisco Gurría Treviño, indicó que el sector lechero nacional, dentro de su complejidad, ha logrado triplicar su producción en los últimos 20 años, por lo que, apuntó, es el momento de buscar espacios de comercialización fuera del país, como pueden ser los que se abran en naciones centroamericanas y del Caribe.

Asimismo, consideró fundamental mantener los esfuerzos para fortalecer las campañas de promoción de consumo del lácteo y sus derivados.

Gurría Treviño indicó que el patrón de consumo actual es diametralmente distinto al de hace dos décadas, ahora los consumidores ya no sólo hablan de leche fluida sino también exigen conocer características particulares del producto.

Agregó que el sector lechero nacional produce anualmente 11 mil millones de litros de leche con productores de diferentes niveles, por ello destacó que otra de las prioridades en el sector es impulsar el financiamiento de la banca de desarrollo.

A su vez, el presidente de la Federación Mexicana de Lechería, Vicente Gómez Cobo, se pronunció por el reposicionamiento productivo y de consumo de la leche líquida en el territorio nacional para incentivar la creación de empleos y desarrollo del sector pecuario.

@renecruzg