¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Covid-19 pone a industria aérea nacional en grave situación: Canaero

Luis Noriega, presidente de la Canaero, informó que la confianza de los pasajeros para volver a volar, se recuperará hasta en 6 meses.

Citlali Sáenz Jueves 7 De Mayo, 2020 · 16:04 pm
Covid-19 pone a industria aérea nacional en grave situación: Canaero
Luis Noriega, presidente de la Canaero, afirmó que a nivel internacional se han perdido 314 mil mdd - Especial
Escucha la nota:

La crisis económica derivada del Covid-19, ha puesto a la industria aérea nacional en una grave situación que no se compara con los efectos causados por los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos y no por los de la influenza AH1N1, ya que registrará pedidas al cierre del año del orden de  5.2 millones de dólares.

Luis Noriega, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), afirmó que a nivel internacional se han perdido 314 mil millones de dólares, más de 4.5 millones de vuelos cancelados, mientras que en México poco más de 534 mil empleos están en riesgo de perderse.

*Información relacionada: Covid-19 es diez veces más mortal que la AH1N1: OMS 

El presidente de la Canaero, explicó que debido a que estamos entrando al pico de contagio, la recuperación será muy lenta con respecto a otras naciones, por lo que podría ser hasta el 2021.

En este sentido, Luis Noriega informó que según una encuesta la confianza de los pasajeros para volver a volar, se recuperará hasta en 6 meses, por lo que ya se tiene comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para alcanzar acuerdos en materia de impuestos mientras que con la Secretaria de Salud se busca que se autorice la utilización de un pasaporte sanitario como el que se usa en otras naciones.