¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Covid-19 obliga a cerrar ‘150 mil tienditas’

Según una encuesta vía remota con más de 95 mil agremiados, nueve de cada 10 encuestados dijo que ha tenido bajas importantes en sus ventas.

Redacción MVS Noticias Miércoles 29 De Julio, 2020 · 16:51 pm
Covid-19 obliga a cerrar ‘150 mil tienditas’
El 79% comentó que a sus clientes no les alcanza para productos de la canasta básica / Notimex
Escucha la nota:

La crisis económica provocada por el Covid-19 en México ha impactado el sector comercial del país y ante el resultado del confinamiento se registró el cierre de alrededor de 150 mil “tienditas de la esquina”, señaló la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Durante una videoconferencia, Cuauhtémoc Rivera, presidente del organismo, señaló que “en estos seis meses hemos estado padeciendo los estragos de esta amenaza invisible. Ha sido un impacto bastante severo de la actividad del país. La razón principal es la baja de las ventas, ha habido una baja muy importante de ventas”.

Según una encuesta vía remota que hizo la Asociación con más de 95 mil agremiados, nueve de cada 10 encuestados dijo que ha tenido bajas importantes en sus ventas.

Información relacionada: SE ha entregado 20 mil 797 mdp a microempresas

De acuerdo al informe, en donde se consultaron a mil 147 puntos de ventas, se observó una caída anual de 25% en el consumo de estos negocios, de los cuales el 79% comentó que a sus clientes no les alcanza para productos de la canasta básica y al menos ocho de cada diez comercios tienen que “fiar” sus productos.

Rivera Rodríguez resaltó que 92% de los encuestados afirmó que el pago de la luz fue el servicio más elevado, en tanto que un 65% reconoció que los productos de la canasta básica se encarecieron en lo que va del año.

A pesar de los esfuerzos por parte del gobierno federal, en la entrega de microcréditos para paliar esta problemática, un 89% manifestó no haber recibido ningún apoyo gubernamental ni de proveedores para sortear los estragos de Covid-19, apuntó el titular de ANPEC.