¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Covid-19, es ya la segunda catástrofe más cara para aseguradoras: AMIS

La asociación de aseguradoras hizo un llamado a no bajar la guardia en las próximas vacaciones de Semana Santa.

Citlali Sáenz Jueves 4 De Marzo, 2021 · 13:47 pm
Covid-19, es ya la segunda catástrofe más cara para aseguradoras: AMIS
La AMIS dice que la pandemia por Covid-19 es ya la segu nda catástrofe más cara para el sector / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Tras un año que inició la pandemia en nuestro país, el Covid-19 se ha colocado en el número 2 de las catástrofes más caras para el sector asegurador con mil 279 millones de dólares.

Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), explicó que el coronavirus sigue mostrando un crecimiento constante tanto en contagios como en defunciones.

Información relacionada: AMIS pide no bajar la guardia para evitar contagios de Covid-19

Destacó que las aseguradoras están acostumbradas a enfrentar riesgos naturales y no una pandemia, sin embargo, la industria aseguradora cuenta la solidez suficiente para hacer frente a la situación.

Rosas, confirmó que se reporta una baja en la demanda de camas en hospitales privados, sin embargo hizo un llamado a la población a no bajar la guardia durante las vacaciones de Semana Santa y la campaña de vacunación.

Cabe señalar, que en seguros de vida se tiene 58 mil 704 casos, con un monto total de 13 mil 452 millones de pesos en indemnizaciones; mientras que en caso de seguros de gastos médicos 12 mil 433 millones de pesos en indemnizaciones a 28 mil 233 personas.