¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Coronavirus no ha afectado comercio con China: SADER

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural afirmó que se han reforzado los mecanismos de inspección sanitaria ante coronavirus

Viernes 7 De Febrero, 2020 · 16:26 pm
Coronavirus no ha afectado comercio con China: SADER
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural afirmó que se han reforzado los mecanismos de inspección sanitaria en todo el país / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que se han reforzado los mecanismos de inspección sanitaria en todo el país en el ingreso de diversos productos, lo que previene cualquier riesgo de ingreso del Coronavirus.

Entrevistado en el marco de la presentación del proyecto Nacional de Plantas Nativas, señaló que la presencia del virus en China no ha afectado el intercambio comercial con ese país.

“Esto en nada ha afectado nuestro intercambio comercial, han sido testigos de que recientemente iniciamos la exportación de plátano el cual va a seguir”.

Puede interesarle: Agreden a mujer china en el metro por “tener coronavirus”

“Incluso yo tenía programado una gira de trabajo a China, en estos días debería haber estado allá, lo tuvimos que cancelar, pero la idea era ya firmar el protocolo para la exportación de sorgo”, afirmó.

El funcionario sostuvo que los órganos de vigilancia sanitaria que forman parte de la SADER, siguen atentos en todos los puntos de acceso a Mexico.

“Hemos venido trabajando como Agricultura a través de Senasica nuestra vigilancia en puertos, aeropuertos y fronteras, y en ese contexto muy vinculados con la Secretaría de Salud que es la que lleva la dirección en términos de este tema nosotros estamos coadyuvando y somos parte de este equipo que está atendiendo ese potencial amenaza de que llegue el Coronavirus a Mexico”, apuntó.

Sostuvo que el primer embarque de plátano a China, no tuvo mayor complicación y seguirá la exportación con hasta 150 contenedores semanales.

Vea también: Pangolín, ¿el causante del coronavirus?

Agregó que una vez que pase esta emergencia, se negociarán otras exportaciones a ese país asiático como vísceras de bovino, cerdo y pollo.

Agregó que a finales de este mes, la Comisión Nacional del Agua (CNA) dará a conocer las previsiones para la temporada de lluvias en territorio nacional.