enero 24, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Coronavirus extinguirá horas laborales de 195 millones de trabajadores

La OIT alertó que las medidas de cuarentena contra el brote de coronavirus afectan las tareas y funciones de un 81 % de la fuerza de trabajo mundial.

EFE
Coronavirus extinguirá horas laborales de 195 millones de trabajadores
Un hombre con tapaboca cruza una avenida en Buenos Aires, al iniciar una nueva semana de aislamiento obligatorio por el virus COVID-19 / EFE
Escucha la nota:

La pandemia de coronavirus hará desaparecer en el segundo trimestre de este año el equivalente al 6.7 % de horas de trabajo, lo que equivale a las tareas y funciones desempeñadas por 195 millones de trabajadores a tiempo completo, dijo este martes la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Tenemos que actuar con rapidez, decisión y coordinación. Las medidas correctas y urgentes podrían hacer la diferencia entre la supervivencia y el colapso”, advirtió el director general de la OIT, Guy Ryder, quien presentó los datos en una conferencia de prensa virtual.

Información relacionada: FMI alerta estancamiento económico mundial por coronavirus

Se trata del segundo análisis de la OIT sobre el impacto del COVID-19 en el mercado laboral (el primero fue publicado el 18 de marzo) y la mayor novedad es que revela una reducción generalizada de las horas de trabajo, con un mayor impacto en los países árabes, Europa y en la región de Asia-Pacífico, que incluye a China.

“Oficinas en Estados Unidos”

Medidas de cuarentena estrictas o parciales afectan actualmente a 2 mil 700 millones de trabajadores, que representan el 81 % de la fuerza de trabajo mundial.