¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Coparmex pide replantear iniciativa sobre outsourcing

Para Gustavo de Hoyos, presidente del organismo patronal, la iniciativa resulta a todas luces inoportuna

Citlali Sáenz Martes 17 De Noviembre, 2020 · 14:29 pm
Coparmex pide replantear iniciativa sobre outsourcing
Gustavo de Hoyos, presidente Nacional de Coparmex / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió replantear la iniciativa presidencial respecto al outsourcing, ya que consideró que ir en contra de este esquema, es ponerse una camisa de fuerza, sobre todo ahora que con la crisis derivada del Covid-19, se confirma el debilitamiento laboral.

Gustavo de Hoyos, presidente del organismo patronal, afirmó que la iniciativa resulta a todas luces inoportuna.

Información relacionada: Outsourcing quedará eliminado definitivamente: AMLO

Acusó a la Secretaría del Trabajo y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) entre otros de permitir que “bandidos” hagan de las suyas por años.

En conferencia virtual, el líder patronal aseveró que es el propio Gobierno federal, quien más promueve esta figura, en donde trabajadores han prestado sus servicios incluso por años, sin que reciban prestaciones.

Por ello, el presidente de la Coparmex, pidió a los legisladores no precipitarse, ya que en estos momentos en que la economía nacional no se recupera, sería contraproducente e inoportuna aprobar una iniciativa para eliminar la subcontratación, sería como “colocar una camisa de fuerza” a las personas que hoy con la pandemia se han quedado sin un empleo.