¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Coparmex felicita a AMLO por combate a la corrupción familiar

El titular de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, destacó que al margen de su motivación, es algo insólito y destacó que del compromiso personal, hay que pasar al fortalecimiento del SNA.

René Cruz Viernes 14 De Junio, 2019 · 14:12 pm
Coparmex felicita a AMLO por combate a la corrupción familiar
Gustavo de Hoyos felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador por el comunicado de Cero Tolerancia.
Escucha la nota:

El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador por el comunicado de Cero Tolerancia a la corrupción familiar en el gobierno federal

En su cuenta de Twitter, el líder patronal destacó que al margen de su motivación, es algo insólito y destacó que del compromiso personal, hay que pasar al fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción empezando por el Comité Coordinador de Participación Ciudadana.

Por otra parte, la Coparmex alertó sobre la situación de riesgo que se cierne sobre la economía nacional a causa de la parálisis de la aduana del Puerto de Manzanillo, la cual maneja el 44 por ciento de la carga nacional vía marítima y representa el 10 por ciento de la recaudación nacional de las aduanas.

Al respecto, señaló que las bajas por despidos y renuncias del administrador, subadministrador y parte del personal administrativo, amenazan y comprometen la funcionalidad de la aduana.

Mencionó que el daño económico y social que podría provocar el prolongamiento de esta situación será equiparable al bloqueo de las vías férreas ocurrido recientemente en Michoacán, que fue considerado por el Banco de México como una de las causas del nulo crecimiento de la economía en el primer trimestre del año.

El sindicato patronal explicó que las afectaciones por la virtual parálisis de Manzanillo se están advirtiendo en el menor flujo de mercancías, ventas al extranjero, así como en la entrada a cuentagotas de productos básicos e insumos, y en consecuencia, una baja en el suministro a la principal zona de impacto en los corredores industriales de Colima, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes.