¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Coparmex exige incluir Ley de Emergencia Económica en periodo extraordinario

El organismo pidió incluir a los legisladores, una propuesta para apoyar a los trabajadores en situaciones críticas como la que estamos viviendo.

Citlali Sáenz Lunes 20 De Julio, 2020 · 11:42 am
Coparmex exige incluir Ley de Emergencia Económica en periodo extraordinario
Coparmex exhortó una vez más al gobierno federal, a que utilice deuda pública del orden de 1.2 por ciento del PIB, para financiar sanamente el programa Remedios Solidarios / Ilustrativa
Escucha la nota:

La Coparmex, exhortó una vez más al gobierno federal, a que utilice deuda pública del orden de 1.2 por ciento del PIB, para financiar sanamente el programa Remedios Solidarios, que incluye apoyos a los que todavía tienen empleo, a los que ya lo perdieron y a las empresas para que puedan crear nuevas fuentes de trabajo.

La Confederación exigió a los legisladores incluir en un periodo extraordinario de sesiones la discusión de una Ley de Emergencia Económica que contemple, una propuesta para apoyar a los trabajadores en situaciones críticas como la que estamos viviendo.

Información relacionada: Morena no apoyará Ley de Emergencia Económica del PAN

Destacó que si hay formas de financiar sanamente programas como Remedios Solidarios, utilizando la línea de crédito del FMI, o con recursos adicionales por remanentes de las reservas internacionales que le entregará Banxico.

El organismo que encabeza Gustavo de Hoyos, indicó que este nivel de endeudamiento es totalmente sostenible y recordó que México es uno de los países menos endeudados entre las naciones miembros  de la OCDE.

En este sentido detalló que, México cuenta con una línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional por 61 mil millones de dólares, la cual fue adquirida en 2019 por el actual secretario de Hacienda.

El monto estimado de los Remedios Solidarios es de alrededor de 204 mil millones de pesos (1% del PIB) por lo que solo implica el 15% de la línea de crédito del FMI.

La Coparmex remató señalando que  “si el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere, se puede.”