¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Coparmex denuncia adjudicaciones de contratos del Gobierno

El presidente de la Coparmex advirtió que las compras y adquisiciones del gobierno sin licitación a agentes internacionales generan opacidad y propician corrupción.

Citlali Sáenz Martes 28 De Julio, 2020 · 12:22 pm
Coparmex denuncia adjudicaciones de contratos del Gobierno
Gustavo de Hoyos, presidente Nacional de Coparmex / Facebook
Escucha la nota:

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, adjudica de manera directa 80 de cada 100 contratos y otros más por invitación especial, es decir, casi el 90 por ciento de todos los contratos gubernamentales, lo que permite un espacio a la opacidad y corrupción, denunció la Coparmex.

Max Káiser presidente de la comisión anticorrupción de Coparmex, recordó que los grandes proyectos de esta administración se han realizado sin licitación como el caso de la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, lo que es claramente inconsistente con el postulado del presidente López Obrador de combatir la corrupción y opacidad.

En conferencia de prensa virtual, Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la b, advirtió que las compras y adquisiciones del gobierno sin licitación a agentes internacionales generan opacidad y propician corrupción.

Información relacionada: SAT elimina devolución expedita del IVA; afectará liquidez: Concamin

Además pidió al poder legislativo “no saltarse las trancas” para legislar unilateralmente adecuaciones al sistema de contrataciones publicas.

Adelantó que se procederá jurídicamente ante cualquier regulación atropellada y excluyente.