¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Revertir la pobreza generada por Covid, tardará 10 años: Coparmex

José Medina Mora, presidente del organismo, urgió a redireccionar de manera temporal el gasto en infraestructura al combate a la pobreza.

Citlali Sáenz Jueves 22 De Abril, 2021 · 11:11 am
Revertir la pobreza generada por Covid, tardará 10 años: Coparmex
Coparmex dice que se tardará una década en revertir la pobreza generada por la pandemia / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Coparmex advirtió que revertir la pobreza generada por la pandemia del Covid-19 podría tardar hasta 10 años.

José Medina Mora, presidente del organismo patronal consideró importante insistir en la participación público-privada para recuperar el nivel del ingreso familiar, severamente lacerado, toda vez que dijo, hoy se cuentan 9.8 millones de nuevas personas en situación de pobreza.

Información relacionada: Lo peor de la crisis por la pandemia ha quedado atrás: bancos

Dijo que de acuerdo con la Cepal, se  calcula que hemos retrocedido dos décadas en materia del combate a la pobreza, pues al cierre del 2020, el nivel de pobreza en México alcanzaba al 50.6% de la población, con el 18.3% en pobreza extrema.

El líder patronal lamentó que los impactos sociales que ha tenido la emergencia sigan prácticamente sin cambio, entre ellos el aumento en la pobreza, el deterioro del mercado laboral, la precarización de los empleos, los rezagos educativos, y el crecimiento de las brechas y desigualdades.

Dijo que a pesar de que el FMI espera elevar su pronóstico de crecimiento a 5% para este 2021, México está muy lejos de poder recuperar los niveles de actividad económica similares a los que teníamos previo a la pandemia.

Medina Mora, consideró urgente redireccionar de manera temporal el gasto en proyectos de infraestructura a políticas públicas que atiendan a la población que se encuentra por debajo de la línea de pobreza por ingreso.

Además de crear un seguro de desempleo para aquellos que siguen sin recuperar el suyo; generar certeza a la inversión para la creación de nuevos empleos.