¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Coparmex alerta por riesgos en reforma de subcontratación laboral

Coparmex subrayó que está a favor de combatir el uso de la figura de la subcontratación para defraudar a los trabajadores, al fisco y a la seguridad social

René Cruz Domingo 3 De Noviembre, 2019 · 12:25 pm
Coparmex alerta por riesgos en reforma de subcontratación laboral
Coparmex hizo un llamado al Senado a analizar los riesgos y tomar en cuenta la opinión de los sectores involucrados
Escucha la nota:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alertó sobre los riesgos que implica la reforma en materia de subcontratación laboral, ya que cuenta con un marco regulatorio poco claro y sanciones excesivas, factores que pueden inhibidor la inversión.

Por ello, hizo un llamado al Senado a analizar los riesgos y tomar en cuenta la opinión de los sectores involucrados, como las representaciones sindicales, patrones, autoridades laborales, así como especialistas en materia fiscal, penal y constitucional.

Información relacionada: Coparmex presenta su propuesta salarial para 2020

Indicó que la prohibición y clasificación de la subcontratación en actividades preponderantes o principales como delincuencia organizada, como se incluye en el artículo quinto transitorio, amerita un profundo análisis de sus implicaciones.

La Coparmex subrayó que está a favor de combatir el uso de la figura de la subcontratación para defraudar a los trabajadores, al fisco y a la seguridad social y que sea utilizada como competencia desleal.

Sin embargo, destacó la necesidad de detallar los criterios y procesos de esta reforma, con la finalidad de que no se exceda su regulación al definir como subcontratación simulada o ilegal, a quienes generan buenos empleos y cumplen con sus obligaciones fiscales y de seguridad social, como delincuencia organizada.

El organismo patronal refirió que la subcontratación de personal u outsourcing es un esquema funcional que –desde hace décadas– promueve el empleo formal y eleva la productividad de las empresas y destacó que la propia Organización Internacional del Trabajo ha llegado a reconocer que la tercerización de personal ha venido a transformar las relaciones laborales en todo el mundo.