¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Coparmex advierte que medidas de austeridad no deben erosionar competitividad internacional

Según Coparmex, México es un país relevante en el plano internacional con el PIB 14 del mundo.

Ernestina Álvarez Lunes 8 De Julio, 2019 · 18:34 pm
Coparmex advierte que medidas de austeridad no deben erosionar competitividad internacional
Coparmex explicó que México debe fortalecer las relaciones internacionales y en organismos regionales y subregionales /Imagen-archivo
Escucha la nota:

La Confederación Patronal de la República Mexicana advirtió que si bien apoyan las medidas de austeridad del gobierno federal éstas no deben erosionar la amplitud y calidad de la representación de los intereses de México en la comunidad global.

En la señal semanal de Coparmex titulada “México: protagonismo internacional irrenunciable”, aseguró que las relaciones internacionales y la preservación de estructuras oficiales que las desarrollen “deben ser valoradas no como un gasto, sino como un catalizador del desarrollo”.

Información relacionada: Producción de vehículos baja 4.44% anual en junio de 2019: INEGI

Explicó que fortalecer las relaciones internacionales y la participación de México en organismos regionales y subregionales es un medio necesario “no solo para promover la unidad, sino para avanzar en una agenda de exportación, inversión y crecimiento”.

En el documento, expresó su “preocupación, que, debido a una falta de priorización y valorización de la agenda internacional, se pierda o se margine la representación en los más relevantes espacios de colaboración internacional” por lo que llamó al gobierno federal a no diluir el liderazgo emergente de México en el mundo.

Coparmex recordó que México es un país relevante en el plano internacional, al tener el catorceavo Producto Interno Bruto del mundo, al ser el décimo país con mayor población y es el sexto país más visitado del mundo.

Además de ser uno de los más conectados con 12 tratados de libre comercio con 46 países, 32 Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones con 33 naciones, y su participación activa en las organizaciones Mundial del Comercio, Naciones Unidas, de los Estados Americanos, y para la Cooperación y Desarrollo Económicos.