¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Consumo privado en el mercado disminuye en agosto

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo.

Redacción Viernes 8 De Noviembre, 2019 · 07:59 am
Consumo privado en el mercado disminuye en agosto
El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior 2 disminuyó (-)0.3% durante agosto / Foto Especial
Escucha la nota:

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI)2 disminuyó (-)0.3% durante agosto de 2019 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, el consumo en Bienes de origen importado se redujo (-)4.1%, en tanto que en Bienes y Servicios de origen nacional aumentó 0.1% en el octavo mes del presente año respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

Información relacionada: Repunta confianza empresarial en septiembre: Inegi

En su comparación anual4, el IMCPMI mostró un avance real de 0.1% en el mes de referencia. A su interior, los gastos en Bienes y Servicios nacionales tuvieron un alza de 0.3% (los gastos en Bienes se elevaron 0.9%, mientras que en Servicios bajaron (-)0.5%) y en Bienes de origen importado cayeron (-)1% con relación a los del mes de agosto de 2018.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, permitiendo con ello dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del PIB por el lado de la demanda.