¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conoce los sectores adicionales que se fiscalizarán este 2021

El SAT indicó que los actos de fiscalización o auditorías se efectuarán en un marco de legalidad, seguridad jurídica y apertura al diálogo con el contribuyente.

Citlali Sáenz Martes 23 De Febrero, 2021 · 06:48 am
Conoce los sectores adicionales que se fiscalizarán este 2021
La Administración General de Grandes Contribuyentes presentó el Plan Maestro de Operación 2021 / Twitter @SATMX
Escucha la nota:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que los principales sectores económicos adicionales que se fiscalizarán en este 2021. Son el de bebidas y tabaco, financiero, hidrocarburos y telecomunicaciones, entre otros.

En un comunicado, el organismo informó que la jefa del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez y el administrador general de Grandes Contribuyentes, Antonio Martínez Dagnino, sostuvieron un encuentro con representantes de Cámaras y asociaciones del sector privado para presentar el “Plan Maestro de Operación 2021” de la Administración General de Grandes Contribuyentes, cuyo objetivo es incrementar la recaudación de los grandes contribuyentes, a través de la mejora en el proceso de fiscalización.

Información relacionada: Recaudación en México y la Jefa del SAT en el top 50 del mundo fiscal

En el documento, el brazo fiscalizador de la SHCP, indicó que entre las Reformas para optimizar la fiscalización se han identificado los márgenes de utilidad, deducciones y tasas por sectores; razón de negocios; esquemas reportables; límite de deducción de intereses y modificaciones en la tramitación de acuerdos conclusivos.

Asimismo indicó que los actos de fiscalización o auditorías se efectuarán en un marco de legalidad, seguridad jurídica y apertura al diálogo con el contribuyente. Y es que dijo que entre los rubros adicionales de fiscalización para este año se encuentra el Impuesto Sobre la Renta, Reptaración de capitales, IEPS acreditamientos y saldos a favor , así como el estímulo de la región fronteriza sur.