¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confianza Empresarial registra descenso de 0.3% en agosto: INEGI

El Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas se redujo 11.3 puntos y el del Comercio cayó 9.3 puntos.

Citlali Sáenz Martes 1 De Septiembre, 2020 · 08:44 am
Confianza Empresarial registra descenso de 0.3% en agosto: INEGI
En el sector Comercio, la apreciación sobre las Compras netas registró una variación de meno 2 puntos / AFP
Escucha la nota:

El INEGI informó que los Indicadores de Confianza Empresarial disminuyeron, este índice permiten conocer la opinión de los directivos empresariales de los sectores Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros, sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

Información relacionada: Balanza comercial registra superávit en julio: INEGI

El instituto detalló que en su comparación mensual a nivel de sector el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas registró un descenso de -0.4 puntos el de la Construcción retrocedió -0.7 puntos y el del Comercio -0.3 puntos.

Agregó que en su comparación anual el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas se redujo -11.3 puntos, el del Comercio -9.3 puntos y el de la Construcción fue menor en -8.2 puntos durante agosto de 2020.

En otro comunicado el Inegi también informó que el Indicador de Pedidos Manufactureros de agosto el cual permiten conocer las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México registró un incremento mensual de 0.34 puntos, al colocarse en 50.1 puntos.

El Inegi dijo que  este resultado, dicho indicador se sitúa sobre los 50 puntos, después de haber permanecido seis meses consecutivos por debajo de dicho umbral.

Con relación a sus componentes, se reportaron alzas mensuales en los componentes relacionados a la producción esperada, al personal ocupado y a los inventarios de insumos, mientras que el relativo a los pedidos esperados fue similar al del mes anterior y el de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores disminuyó.

En el sector Comercio, la apreciación sobre las Compras netas registró una variación de meno 2 puntos, las de los Inventarios de mercancías de meno 1.7 puntos y la de los Ingresos por consignación y/o comisión de menos 1.1 puntos en agosto del presente año respecto a un mes antes.