¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confianza del Consumidor se estanca en junio, informa INEGI

En junio de 2020, el valor final del Indicador de Confianza del Consumidor se ve afectado por la baja percepción en la posibilidad de consumo de bienes duraderos, así como de la situación económica actual del país.

Citlali Sáenz Miércoles 22 De Julio, 2020 · 07:48 am
Confianza del Consumidor se estanca en junio, informa INEGI
El indicador que corresponde a las posibilidades de los integrantes del hogar de realizar consumo de bienes duraderos, subió 2.8 puntos / Freepik
Escucha la nota:

En junio del presente año, el Indicador de Confianza del Consumidor, registró un balance de 32 puntos. En comparación con mayo de este año que fue de 31.1, resulta 0.9 puntos más bajo, informó el INEGI.

El organismo detalló que con relación a junio, pero de 2019, el indicador es 11.7 puntos menor, de acuerdo con el tercer levantamiento de la encuesta telefónica ETCO, derivado de la pandemia por el Covid-19.

Información relacionada: Suministro de Bienes y Servicios registra reducción de 29.5%: INEGI

El INEGI explicó que en junio de 2020, el valor final del ICC-ETCO se ve afectado por la baja percepción en la posibilidad de consumo de bienes duraderos, así como de la situación económica actual del país, de 12.8 y 27.7 puntos cada indicador respectivamente. Además señaló que se presentan valores más altos en los indicadores de las expectativas para los próximos 12 meses; la situación económica de los miembros del hogar es de 45.9 puntos y sobre la condición económica del país en 38.0 puntos.

El INEGI refirió que el indicador con mayor aumento con relación a mayo pasado, es el que corresponde a las posibilidades actuales de los integrantes del hogar de realizar consumo de bienes duraderos, que subió 2.8 puntos.

Ahora bien, al comparar los componentes del ICC-ETCO con el mismo mes de junio de 2019, se identifica en todos ellos un descenso; el más amplio corresponde a la situación económica actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses que descendió 13.3 puntos, al pasar de 48.7 a 35.4 puntos.