¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confianza del consumidor registra un balance de 31.1 puntos en mayo

El ICC mantiene un descenso en la percepción de los consumidores durante los meses de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Redacción Martes 23 De Junio, 2020 · 07:46 am
Confianza del consumidor registra un balance de 31.1 puntos en mayo
Al compararse con el dato relativo al mismo mes de mayo, pero de 2019 (44.3), el ICC-ETCO 2020 es 13.2 puntos menor / Reuters
Escucha la nota:

Derivado del levantamiento de mayo de la encuesta telefónica ETCO, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC-ETCO) registró un balance de 31.1 puntos. Este nivel comparado con el dato de abril (32.2) resulta 1.1 puntos más bajo, lo que señala que se mantiene un descenso en la percepción de los consumidores durante estos meses de la contingencia sanitaria por el Covid-19, indica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al compararse con el dato relativo al mismo mes de mayo, pero de 2019 (44.3), el ICC-ETCO 2020 es 13.2 puntos menor.

Información relacionada: Confianza del consumidor registra su peor caída de la historia

Cabe recordar que la caída observada en abril de 2020 con relación a abril de 2019 fue similar (13.3 puntos).

De acuerdo con el INEGI, el valor final del ICC-ETCO de mayo se ve afectado por los valores bajos de la percepción de la posibilidad de consumo de bienes duraderos, así como de la situación económica actual del país.

El Instituto informó en su momento, a partir del 30 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, que se postergó el levantamiento de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) ante la imposibilidad de realizar entrevistas cara a cara ante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Por tal motivo el INEGI, en alianza con el Banco de México, diseñó de manera alternativa la ETCO cuyo objetivo es generar información estadística cualitativa que permita obtener indicadores sobre el grado de satisfacción de la población acerca de su situación económica, la de su familia y la del país.