¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confianza del consumidor registra crecimiento en mayo 2021: Inegi

En términos desestacionalizados, en el quinto mes de este año el ICC se incrementó 11.5 puntos en su comparación anual.

Redacción MVS Noticias Jueves 3 De Junio, 2021 · 06:28 am
Confianza del consumidor registra crecimiento en mayo 2021: Inegi
Indicador de Confianza del Consumidor registró un crecimiento mensual de 0.3 puntos / Pixabay
Escucha la nota:

En mayo de 2021, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México presentó un crecimiento mensual de 0.3 puntos con cifras desestacionalizadas.

En el mes de referencia, se registraron avances mensuales con datos ajustados por estacionalidad en el componente que evalúa la situación económica esperada del hogar y en los que captan la situación económica presente y futura del país.

-Información relacionada: Inflación se ubica en 5.8% anual en primer quincena de mayo

Por su parte, los rubros sobre la percepción de la situación económica actual de los miembros del hogar y la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables mostraron descensos mensuales.

En términos desestacionalizados, en el quinto mes de este año el ICC se incrementó 11.5 puntos en su comparación anual.

Derivado de la publicación de resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 y de la actualización de las estimaciones trimestrales de población que genera el Marco de Muestreo de Viviendas del Inegi, las cifras de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que ahora se presentan se construyeron a partir de la nueva estimación de población realizada por el Insitituto, dejando así de utilizar las proyecciones de población anteriores.

¿Cómo se calcula el Indicador de Confianza del Consumidor?

Con base en los resultados de la ENCO que recaban de manera conjunta el Inegi y el Banco de México, en 32 ciudades del país, las cuales comprenden a la totalidad de las entidades federativas, se calculó el Indicador de Confianza del Consumidor.

Este indicador resulta de promediar cinco indicadores parciales que recogen las percepciones sobre la situación económica actual del hogar de los entrevistados respecto a la de hace un año; la situación económica esperada del hogar dentro de doce meses; la situación económica presente del país respecto a la de hace un año; la situación económica del país dentro de doce meses; y qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.