¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confían comerciantes lograr buenas ventas para ‘El Buen Fin 2020’

La Secretaría de Economía informó que las empresas interesadas en participar que deberán cumplir con 3 requisitos fiscales.

Citlali Sáenz Jueves 1 De Octubre, 2020 · 13:07 pm
Confían comerciantes lograr buenas ventas para ‘El Buen Fin 2020’
La edición 2020 de El Buen Fin estará marcada por la pandemia / Especial

El  presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, dijo que a pesar de la pandemia del Covid-19 se espera alcanzar ventas similares a los 118 mil millones de pesos que se obtuvieron el año pasado para “El Buen Fin 2020“.

El líder de los comerciantes establecidos, señaló que se espera la participación de 100 mil comercios establecidos y portales digitales en esa iniciativa comercial.

Información relacionada: Buen Fin 2020 durará 12 díashttps://mvsnoticias.com/noticias/economia/buen-fin-2020-durara-12-dias/

Manifestó que los negocios llegan a este programa enfrentando dos grandes retos: la crisis económica y el cumplimento estricto de los protocolos de seguridad sanitaria para  evitar aglomeraciones en las ventas para evitar rebrotes.

En el marco del lanzamiento del portal de registro de negocios participantes en “El Buen Fin 2020“ que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, la Secretaría de Economía informó a las empresas interesadas en participar que deberán cumplir con 3 requisitos fiscales, contar con RFC válido, Buzón Fiscal activo y tener la 32-D, que es un reporte emitido por el SAT que te permite consultar de manera instantánea la situación del cumplimiento de tus obligaciones fiscales.

En vídeo conferencia, Jorge Eduardo Arreola Cavazos, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la SE, aclaró esta condición para ingresar al portal de registro no tienen fines de fiscalización.

Aunque solicitó a las empresas y comercios establecidos revisar las reglas de operación de “El Buen Fin” y transparencia en las promociones y ofertas.