¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Condusef reporta hackeo a su portal web

La Condusef reportó que los mensajes que aparecían en el portal son ajenos a la entidad.

Citlali Sáenz Lunes 6 De Julio, 2020 · 23:12 pm
Condusef reporta hackeo a su portal web
El ciberataque se atribuye a Anonymous México que escribió: “AMLO estamos hasta la madre. Condusef no nos responde lo que tú y tus lacayos hacen - Archivo
Escucha la nota:

La página oficial de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), fue hackeada y empezaron a salir una serie de mensajes ajenos a la entidad.

Oscar Rosado, presidente de Condusef, informó que realizaron un análisis forense lo cual nos indica que no hay información alguna en absoluto comprometida.

*Información relacionada: Condusef alerta a la población para no caer en manos de defraudadores

”En la página atacada surgieron reclamos al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y amenazaron con robar la información del Banco de México (BdeM) y la transmisión de la conferencia mañanera del ejecutivo.

El ciberataque se atribuye a Anonymous México que escribió: “AMLO estamos hasta la madre. Condusef no nos responde lo que tú y tus lacayos hacen.

“Esta es la primera de muchas. Tenemos todas las quejas de los ciudadanos que han descartado, evidencia que les vale madre. Nuestro objetivo será Banxico y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions. Necesitarán un plan de acción económica. En la mañanera te daremos con todo #AMLORenuncia”, decía la amenaza.

Finalmente, Rosado Jiménez indicó que la Condusef ya trabaja para recuperar el control total del servidor y reiteró que no hubo fuga de información.