diciembre 06, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

CONDUSEF pide hacer análisis de perspectiva laboral

El presidente de la CONDUSEF, Oscar Rosado, recordó que la medida de créditos del gobierno debe considerarse como un alivio temporal de liquidez.

Citlali Sáenz
CONDUSEF pide hacer análisis de perspectiva laboral
La Condusef, destacó que las personas que si ahorran lo hacen a través de mecanismos informarles / Especial
Escucha la nota:

Tras el anuncio de la Secretaria de Hacienda de ampliar el plazo para solicitar los apoyos que los Bancos ofrecen a sus clientes con problemas de liquidez, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recomendó hacer un análisis cuidadoso de su perspectiva laboral y de presupuesto mensual, antes de aceptar el beneficio.

El presidente de la CONDUSEF, Oscar Rosado, recordó que la medida debe considerarse como un alivio temporal de liquidez, puesto que una vez transcurrido el plazo de gracia otorgado se deberán reiniciar los pagos de nueva cuenta, junto con los intereses generados en ese periodo.

Información relacionada: Por pandemia se perderán 8.5 millones de trabajos en AL: Cepal

El presidente de CONDUSEF explicó a los usuarios de la banca, que se tiene que cuidar la capacidad de pago, ajustando el gasto no indispensable y, en lo posible, destinar una cantidad determinada para el ahorro o en previsión del pago del crédito que tendrán que realizar cuando concluya el periodo de espera otorgado.