¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Concluye AT&T proceso de adquisición de Iusacell por 2.5 mil mdd

La red inalámbrica Iusacell actualmente cubre alrededor del 70 por ciento de los aproximadamente 120 millones de habitantes en México

Notimex Viernes 16 De Enero, 2015 · 13:51 pm
Concluye AT&T proceso de adquisición de Iusacell por 2.5 mil mdd
Foto: Internet

La telefónica estadunidense AT&T informó hoy haber concluido la adquisición por dos mil 500 millones de dólares de Iusacell, la empresa proveedora de telefonía móvil en México de Grupo Salinas.

AT&T indicó que adquirió la totalidad de las propiedades inalámbricas de Iusacell, incluidas las licencias, los activos de red, tiendas minoristas y aproximadamente 9.2 millones de suscriptores.

“La rápida aprobación de este acuerdo es un ejemplo más de por qué México es un lugar atractivo para invertir”, dijo en un comunicado Randall Stephenson, presidente y director general de AT&T.

“Esperamos poder traer más competencia inalámbrica a México junto con una experiencia de internet móvil mejorado para los clientes”, señaló. “La ampliación y mejora de la red móvil de Iusacell para cubrir a millones de consumidores y negocios adicionales es nuestra principal prioridad”.

AT&T, con sede en Dallas, Texas, informó que con la adquisición de Iusacell planea crear la primera zona de servicio móvil de América del Norte que abarcará más de 400 millones de consumidores y negocios en México y Estados Unidos.

“No importa de qué país eres o de qué país usted está llamando, todo será una red, un misma experiencia del cliente”, dijo Stephenson.

AT&T indicó en el comunicado que tiene la intención de llevar a México las mismas características de confiabilidad que posee su red 4G LTE de Estados Unidos con la señal LTE más fuerte de cualquier proveedor en este país.

Las inversiones de la compañía en México, donde la penetración de teléfonos inteligentes es aproximadamente la mitad que en Estados Unidos, ayudarán a atender la creciente demanda de servicios de internet móvil de alta velocidad en México, aseguró AT&T.

Mencionó que la compra de Iusacell representa una expansión geográfica natural de su huella inalámbrica en un país con una economía en crecimiento que está interconectada con la economía estadunidense.

México, dijo AT&T en el comunicado, tiene una clase media en rápido crecimiento, y la segunda economía más grande y uno de los más alto PIB per cápita en América Latina.

Para AT&T, Iusacell es una buena oportunidad de crecimiento a largo plazo, con los requisitos manejables de flujo de efectivo y de gastos de capital a corto plazo. La compañía espera aprovechar las sinergias de las adiciones de clientes, economías de escala y compartir las mejores prácticas.