diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Concanaco y ANTAD lanzan 'Mándamelo' para tiendas

Se trata de una herramienta que enlazará al consumidor y vendedor más cercano para la adquisición de productos.

Citlali Sáenz
Concanaco y ANTAD lanzan 'Mándamelo' para tiendas
Un hombre limpia una lámina de plástico instalada como medida de protección en una tienda local, mientras continúa el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en la Ciudad de México, México, 3 de mayo de 2020 / Reuters
Escucha la nota:

Con el objetivo de reactivar la economía del comercio y fortalecer las medidas de seguridad sanitarias por la pandemia Covid-19, la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, conjuntamente con la ANTAD, lanzaron la plataforma “Mándamelo”.

Se trata de una herramienta tecnología que, a través de un mensaje de WhatsApp o Facebook Messenger, enlazará al consumidor y vendedor más cercano para la adquisición de productos; cuyo pago podrá ser en efectivo o vía tarjeta de crédito o débito.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, explicó que se trata de una alianza estratégica para rescatar a las “tienditas de la esquina” y reactivar el comercio fuertemente golpeado por el fenómeno sanitario.

Información relacionada: Tianguis Turístico será en septiembre vía digital

López Campos, dijo que se cuenta con más de 750 mil empresas afiliadas a la Concanaco, y se espera que al cierre del año, por lo menos, 500 mil pequeños negocios estén incorporados a esta plataforma.

Recordó que serán las que mejor se adapten a los nuevos cambios las que subsistirán, de ahí la necesidad de hacer de la tecnología el gran aliado del sector terciario.

Por su parte, Vicente Yáñez, presidente de ANTAD, sostuvo que el objetivo es hacer de esta nueva herramienta tecnológica el instrumento para nivelar la cancha a favor de los micro y pequeños comercios.