octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Concanaco prevé ocupación de hasta 70% en destinos de playa

En el caso de los principales Pueblos Mágicos se prevé una ocupación hotelera del 56 por ciento.

Citlali Sáenz
Concanaco prevé ocupación de hasta 70% en destinos de playa
Turistas atestaron la popular Playa Tortugas en Cancún, durante este fin semana largo. / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Durante este fin de semana largo los destinos de playa en Acapulco, Cancún, Mazatlán, Veracruz, Los Cabos y Vallarta, muestran una mayor demanda, ya que se proyecta que alcancen entre 50 y 70 por ciento de ocupación, señaló la Concanaco.

José Manuel López Campos, presidente de Concanaco, afirmó se prevé que los turistas sólo decidan viajar a lugares que no sobrepasen las 4.5 horas de desplazamiento por carretera, como medida de protección a su salud ante la persistencia de la pandemia por Covid-19.

Información relacionada: Cae 49.3 % turismo internacional en México durante enero

La confederación, afirmó en la Ciudad de México se proyecta una ocupación de 27.6 por ciento; la zona Metropolitana de León, Guanajuato 46.1 por ciento; Oaxaca 51 por ciento; y San Miguel de Allende, Guanajuato, 50.8 por ciento.

En el caso de los principales Pueblos Mágicos se prevé una ocupación hotelera para Taxco del 56.5 por ciento; Tequisquiapan, 48 por ciento; y para Valle de Bravo del 30.1 por ciento, subrayó.

El líder empresarial aseguró que los establecimientos afiliados a las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, cumplen estrictamente con los protocolos sanitarios que implementaron las autoridades para garantizar seguridad y confianza a los viajeros.

Incluso, hoteles, restaurantes, agencias de autos, transportadoras, y demás empresas del sector turístico invirtieron para contar con los equipos e implementos que permitan a los huéspedes, clientes y comensales disfrutar con todos los cuidados sus vacaciones.