¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Concanaco prevé derrama económica por el Buen Fin de 118 mil mdp

Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, aseguró que la derrama económica que ellos prevén es de 120 mil millones de pesos.

Ernestina Álvarez Jueves 7 De Noviembre, 2019 · 13:02 pm
Concanaco prevé derrama económica por el Buen Fin de 118 mil mdp
Concanaco prevé derrama económica por el Buen fin de 118 mil millones de pesos; Secretaría de Economía contempla 120 mmdp
Escucha la nota:

A pesar de los signos de desaceleración económica, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo confío que en la novena edición del Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, tengan una derrama de 118 mil millones de pesos, que representa un incremento de 5 por ciento respecto al año pasado.

En conferencia de prensa, José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servitur indicó que en el Buen fin participarán 165 mil establecimientos y llamó a los ciudadanos a realizar compras que tengan beneficios a largo plazo, evitar aquellas de impulso y no superar su capacidad de pago.

Información relacionada: Producción automotriz del país sufre su peor caída en 30 años

Sin embargo, Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, aseguró que la derrama económica que ellos prevén es de 120 mil millones de pesos, porque en estos momentos la inflación permite un mayor consumo, aunado a que el salario mínimo tuvo un incremento importante, se tiene un peso fortalecido frente al dólar y si bien “el índice de confianza del consumidor ha mostrado desaceleración está por arriba del registrado en noviembre de 2018”.

Mientras que el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, indicó que inicia el periodo más importante del trabajo de la Profeco del 15 de noviembre al 6 de enero, por lo que realizarán un operativo con mil 300 funcionarios en 147 módulos, y 337 brigadas móviles para supervisar un comercio justo y evitar abusos.

Los empresarios también presentaron una aplicación móvil para teléfonos android con el objetivo de que consumidores consigan las mejores ofertas, e insistieron que las compras deben “ser inteligentes, concienzudas, y una oportunidad para adelantar compras para las fiesta decembrinas”.

La ceremonia protocolaria de inicio de Buen Fin se realizará el próximo 15 de noviembre en una de las calles del Centro Histórico.