¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Concanaco fomenta el uso del cubrebocas

Advierten que de no atender e ignorar el uso de cubrebocas, el número de muertes podría llegar a 250 mil personas en tan solo un año.

Citlali Sáenz Martes 18 De Agosto, 2020 · 15:29 pm
Concanaco fomenta el uso del cubrebocas
El uso de cubrebocas y mascarillas es una de las pocas herramientas con las que cuenta la humanidad para combatir la pandemia de COVID-19 / Reuters 
Escucha la nota:

El Consejo de la Comunicación presentó a través de la Voz de las Empresas la campaña “El uso correcto del cubrebocas ayuda a salvar vidas”.

Su presidente Salvador Villalobos, presentó a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, las medidas a través de las cuales busca impulsar el regreso a la normalidad del país y con ello la reactivación económica, sin que el riesgo sea mayúsculo.

Por ello, advirtió que de no atender e ignorar el uso de cubrebocas, el número de muertes podría llegar a 250 mil personas en tan solo un año.

Información relacionada: Reservas internacionales reportan caída de 123 mdd

Salvador Villalobos, señaló que se estima contar con 300 millones de pesos para la campaña, la cual, a través del uso adecuado de cubrebocas podrá evitar 90 mil defunciones por Covid-19 en México.

Sostuvo que la nueva normalidad sin duda significa nuevos hábitos, y la sociedad habrá de acostumbrase al uso de este instrumento, cuya resistencia ha provocado un importante número de contagios

Indico que para esta campaña se tiene contemplados reparto de posters, stickers, además, por supuesto de spots en radio y televisión; y donde sin duda se contempla la repartición de cubrebocas al personal de las empresas que participen en esta campaña.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco indico que se cuenta con la presencia de empresas en 906 ciudad de la república en donde se buscara hacer eco de esta campaña para en pro de la salud.