¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Concanaco estima pérdidas de 668 mmdd en sector terciario

El presidente de la Concanaco Servytur reconoció que el reto para el sector ahora con la reapertura de las empresas.

Citlali Sáenz Martes 9 De Junio, 2020 · 15:22 pm
Concanaco estima pérdidas de 668 mmdd en sector terciario
José Manuel López Campos, presidente de Concanaco / Foto: Twitter @Concanaco
Escucha la nota:

Luego de dos meses y medio del inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 el sector comercio, servicios y turismo reporta pérdidas superiores a los 669 mil 105 millones de pesos por la suspensión de actividades, cierre de empresas, fábricas y negocios.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, reconoció que el reto para el sector ahora con la reapertura de las empresas es la reactivación del empleo, pues más de un millón plazas laborales se perdieron, entre todos los sectores productivos.

Además de que se requieren recursos para aplicar los protocolos de Salud.

Información relacionada: Cepal advierte la peor recesión económica en AL por pandemia

El líder del comercio establecido a nivel nacional confió en que la reactivación económica se dé en el menor tiempo posible para detener las pérdidas económicas, donde no se analicen las opciones de apertura de los negocios de forma unilateral por parte de las autoridades sanitarias sino que tomen en cuenta a los sectores afectados, quienes tiene el compromiso de cumplir con los protocolos sanitarios que garanticen la seguridad para sus trabajadores, proveedores y clientes.

Advirtió que si las MiPymes no reciben apoyos no tendrán la capacidad para sostener su planta laboral ni abrir de nuevo después de este largo periodo sin ingresos.