¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Concanaco demanda al Gobierno Federal estrategia para reducir economía informal

De acuerdo con INEGI 38% de la economía informal se ubica en el menudeo, 27 % en industria manufacturera, 13% en servicios de transporte y 22% en diversos rubros.

Ernestina Álvarez Domingo 27 De Enero, 2019 · 18:08 pm
Concanaco demanda al Gobierno Federal estrategia para reducir economía informal
Concanaco consideró imprescindible que Andrés Manuel López Obrador defina una estrategia clara para acabar con la economía ilícita

Concanaco demanda al Gobierno Federal una estrategia efectiva para reducir la economía informal, que genera 60% de los empleos del país y representa casi 23% del Producto Interno Bruto nacional.

En un comunicado, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, afirmó que la delincuencia organizada se convirtió en uno de los principales abastecedores de productos para quienes realizan actividades comerciales informales, y esta actividad frena la inversión productiva, afecta a las empresas establecidas y propicia una grave evasión de impuestos.

También, consideró imprescindible que el  presidente Andrés Manuel López Obrador defina una estrategia clara para acabar con la economía ilícita que perjudica en su conjunto a todas las actividades económicas, porque de cada 100 pesos del PIB del país, 77 pesos lo generan el 43% de las personas ocupadas formalmente, mientras que 23 pesos provienen del casi 60% de los empleados informales.

Detalló que de acuerdo con el INEGI 38% de la economía informal se ubica en el comercio al menudeo, 27 % en la industria manufacturera, 13% en servicios de transporte, correo y almacenamiento, y 22% en diversos rubros.

Dijo que el  comercio ambulante es sólo la cara más visible de la economía informal, pero en realidad es la punta del iceberg de un problema muy complejo, que debe ser atendido con estrategias eficaces, “por lo que no debe levantarse el dedo de la llaga”.