¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Concamin pide poner en funcionamiento gasoducto Texas-Tuxpan

La Concamin agregó que las tarifas de consumo residencial y agrícola no se afectarían, ya que a éstas se les asigna como prioridad la generación de las plantas más eficientes y menos costosas.

René Cruz Jueves 27 De Junio, 2019 · 17:12 pm
Concamin pide poner en funcionamiento gasoducto Texas-Tuxpan
Concamin recordó que para garantizar el abasto también se deben destrabar proyectos de infraestructura de gasoductos - Ilustrativa
Escucha la nota:

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) urgió al gobierno federal a poner en funcionamiento el gasoducto que parte del sur de Texas a Tuxpan, pues de ello depende el abasto de gas natural a sus empresas.

Régulo Salinas, presidente de la Comisión de Energía de la confederación, comentó que en meses recientes se ha recortado el suministro de gas natural, lo cual ha provocado una afectación directa a los industriales y destacó que dicho gasoducto tendrá una capacidad para transportar 2 mil 600 millones de pies cúbicos de gas natural diariamente.

*Información relacionada: Banxico deja sin cambio la tasa de interés interbancaria 

Añadió que para garantizar el abasto también se deben destrabar proyectos de infraestructura de gasoductos y al mismo tiempo promover la producción de gas natural e invertir en separadoras de nitrógeno.

Salinas refirió que las finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se verían afectadas, ya que el mayor costo de generación por utilizar combustibles alternativos de mayor precio se pasa automáticamente a las tarifas eléctricas industriales y comerciales.

Agregó que las tarifas de consumo residencial y agrícola no se afectarían, ya que a éstas se les asigna como prioridad la generación de las plantas más eficientes y menos costosas.