¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Concamin pide a AMLO proyecto integral ante crisis por Covid-19

El líder de la Concamin, apela a la sensibilidad social y política de Andrés Manuel López Obrador.

Citlali Sáenz Domingo 5 De Abril, 2020 · 11:33 am
Concamin pide a AMLO proyecto integral ante crisis por Covid-19
La Concamin destaca que en 2019, la economía retrocedió (-) 0.1%, en enero (-) 0.7% y el consumo privado creció solamente 0.6%.
Escucha la nota:

A unas horas de que le presidente López Obrador, anuncie un “programa para enfrentar la peor calamidad económica de un siglo”, los industriales de la Concamin advirtieron que no sería deseable tener que esperar a que llegue la profundidad de la crisis económica para tener que implementar estrategias que permitan salvaguardar el bienestar de todos los mexicanos.

En un documento dirigido al Presidente de la República, Francisco Cervantes, líder de la Concamin, apeló a la sensibilidad social y política de Andrés Manuel López Obrador, dijo que están “seguros de que, en estas horas de profunda reflexión, ejercerá su liderazgo en favor de todas y todos los mexicanos”.

Por ello lo conminaron a generar un Acuerdo Nacional incluyente para instrumentarlo.

Información relacionada: López Obrador anunciará medidas económicas ante Covid-19

Reiteró que estamos ante una Emergencia Nacional que se suma a la caída y recesión, en que se encuentra la industria tras 16 meses consecutivos.

Destacó que en 2019, la economía retrocedió (-) 0.1%, en enero (-) 0.7% y el consumo privado creció solamente 0.6%. Todo ello, antes del Covid-19, por lo que no hay margen social y económico para permitir más pérdidas, es momento de trabajar unidos en favor de una sociedad que ya ha sido castigada por crisis recurrentes y divisiones ideológicas.

Finalmente Francisco Cervantes confió en que con el liderazgo de Estado y conformado por todos los representantes de la sociedad mexicana, “sacaremos adelante un proyecto integral de mejoramiento de la nación”.