¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Concamin lamenta acción de la SE de frenar las energías renovables

La Concamin advirtió que en esta profunda crisis económica por la pandemia del Covid-19 solamente saldremos adelante con el apoyo de la inversión nacional y extranjera.

Citlali Sáenz Jueves 21 De Mayo, 2020 · 13:33 pm
Concamin lamenta acción de la SE de frenar las energías renovables
Conceden cuatro suspensiones provisionales a empresas que impugnaron el acuerdo del Cenace, por el que se frenan las pruebas preoperativas de nuevas plantas de energías renovables / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

La Confederación de Cámaras Industriales lamentó la intención de la Secretaría de Energía de frenar las pruebas de energías limpias, que solo han causado incertidumbre innecesaria.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin, afirmó que la suspensión temporal contra el acuerdo para la confiabilidad del sistema eléctrico es muestra de que “nadie está por encima de la ley y nadie tiene el derecho de actuar bajo cualquier pretensión fuera de la la ley”.

Información relacionada: México pierde 8 empleos cada minuto, alerta Coparmex

El líder industrial advirtió que en esta profunda crisis económica por la pandemia del Covid-19 solamente saldremos adelante con el apoyo de la inversión nacional y extranjera, y no inhibiéndola con imposiciones y decisiones leoninas que atentan contra el estado de derecho, los tratados internacionales y la salud de los mexicanos.

Por su parte, Raúl Picard, presidente de la Comisión de Comercio Interior y Mejora Regulatoria de la Concamin, lamentó que se sigan generando energías más contaminantes, incumpliendo los tratados que México a firmado a nivel internacional y que además dañen la Salud de lo mexicanos