¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Concamin apoya a Gobierno federal en combate a robo de hidrocarburos

Concamin asegura que el trasladar el combustible en pipas resulta más caro y menos eficiente.

Citlali Sáenz Jueves 10 De Enero, 2019 · 10:45 am
Concamin apoya a Gobierno federal en combate a robo de hidrocarburos
Los industriales reconocen que la distribución de combustibles a través de pipas, se trata de una acción temporal del Gobierno federal.

Los industriales del país agrupados en Concamin, anunciaron su apoyo sin reservas a la determinación del gobierno de la República de combatir los delitos de “cuello blanco”, la ordeña de ductos de Pemex y el robo de pipas que transportan hidrocarburos.

Sin embargo, pidieron a la dirección general de Pemex que encabeza Octavio Romero Oropeza, mejorar, revisar su estrategia y logística, para resolver a la brevedad posible, el déficit en el suministro que está generando serios problemas a la economía y a la vida cotidiana en diversas entidades del país.

La Concamin que encabeza, Francisco Cervantes, destacó que los criminales que se dedican al “huachicoleo” han alcanzado tal nivel de control en distintos puntos del país que, como medida de emergencia, la autoridad federal decidió instrumentar la distribución de combustibles a través de pipas custodiadas por el Ejército, lo que resulta más caro y menos eficiente.

En el comunicado los industriales reconocen que se trata de una acción temporal, extraordinaria, que reclama ajustes en su planeación y despliegue. Por lo que, exhortaron a la ciudadanía a evitar compras de pánico que agudicen el problema.