¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CONADE se suma a “Jóvenes Construyendo el Futuro”

La directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, dio a conocer que el convenio tendrá una vigencia hasta el 30 de noviembre de 2024.

Adrián Jiménez Miércoles 25 De Septiembre, 2019 · 18:21 pm
CONADE se suma a “Jóvenes Construyendo el Futuro”
STPS destacó que  la capacitación deportiva para quienes desean desarrollarse como promotores y árbitros deportivos ayuda no sólo a construir el tejido social del país a través de esta actividad, sino también representa una oportunidad para jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan pero que tienen sueños de crecer y prepararse
Escucha la nota:

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) firmaron un convenio de colaboración para impulsar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El acuerdo que se formalizó este miércoles ha permitido que hasta el momento se capaciten796 en 439 centros deportivos de 331 municipios en 17 entidades federativas, aunque el objetivo es que este año puedan atenderse a más de mil beneficiarios, informó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Información relacionada: Denuncian a empresas que abusan de Jóvenes Construyendo el Futuro

“La idea es que podamos alcanzar este año una meta de más de mil 300 jóvenes que puedan incorporarse. Comentarles que en general en temas deportivos en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro tenemos casi 10 mil jóvenes que están vinculados a estas actividades”, refirió.

La funcionaria destacó que  la capacitación deportiva para quienes desean desarrollarse como promotores y árbitros deportivos ayuda no sólo a construir el tejido social del país a través de esta actividad, sino también representa una oportunidad para jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan pero que tienen sueños de crecer y prepararse.

En tanto, la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, dio a conocer que el convenio tendrá una vigencia hasta el 30 de noviembre de 2024.

De acuerdo con la STPS, el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” una resta por alcanzar el millón de becarios en capacitación.