¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Con T-MEC, México se convierte en primer socio comercial de EEUU y el tercero de Canadá

El T-MEC es una excelente herramienta para retomar la actividad, afirma Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

Citlali Sáenz Lunes 29 De Junio, 2020 · 12:18 pm
Con T-MEC, México se convierte en primer socio comercial de EEUU y el tercero de Canadá
Este miércoles entró en vigor el T-MEC / Reuters
Escucha la nota:

El primero de julio entraremos a una nueva etapa con el T-MEC que será más incluyente y progresista, que no solo mantiene al país abierto a la inversión, sino que protege al sector laboral, medio ambiente y crea un ambiente de negocios que no permite prácticas de corrupción.

Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, informó que el TLCAN permitió que nuestro país se beneficiara del acceso a productos de calidad a precios competitivos, además de que se logró que el comercio exterior se convirtiera en uno de los principales motores de la economía.

Información relacionada: ¿Economía mexicana encontrará la válvula de escape en el T-MEC?

Luz María de La Mora, aseguró que en el contexto actual y ante las  afectaciones por el Covid-19, el T-MEC es una excelente herramienta para retomar la actividad.

La funcionaria anunció que en estos días se realizarán foros y reuniones para apoyar a los sectores económicos y que conozcan las nuevas reglas y aprovechen las oportunidades.

Recordó que con el TLCAN y ahora el T-MEC, México se ha convertido en el primer socio comercial de Estados Unidos y el tercero de Canadá.