¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Competencia desleal, expansión del Banco del Bienestar: Coparmex

La voz de un narrador alerta que el Banco del Bienestar, según los planes del Ejecutivo Federal, deberá contar este año con 13 mil sucursales en todo el país, y actualmente cuenta con 538.

Angélica Melín Sábado 4 De Enero, 2020 · 20:29 pm
Competencia desleal, expansión del Banco del Bienestar: Coparmex
Gustado de Hoyos, presidente de la Coparmex, dijo que el “detallito” recae en que el Banco del Bienestar tendría más sucursales que el resto de las instituciones de la banca privada que operan en el país - Archivo
Escucha la nota:

El Gobierno de México busca competir de manera desleal con la banca privada, al planear la instalación de 13 mil sucursales del Banco del Bienestar, antes Bansefi, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

En redes sociales, el empresario publicó un mensaje señalando que en la economía de mercado, como la que aplica en México, los gobiernos pueden regular, pero no deberían competir con la iniciativa privada.

*Información relacionada: Mayoría de empresas han cumplido con aguinaldos: Coparmex CDMX

“En el sistema de economía de mercado, el gobierno debe regular, no competir los particulares. Sin embargo #UnDetallito el @GobiernoMX a través del @bbienestarmx pretende (según @lopezobrador_) establecer 13 mil sucursales bancarias de una competencia desleal con la banca privada”, escribió textualmente en Twitter, @gdehoyoswalther.

El empresario agregó a su mensaje en Twitter, un video musicalizado, en el que muestra imágenes de funcionarios del Gobierno Federal, incluyendo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera, haciendo referencia al Banco de Bienestar.

La voz de un narrador alerta que el Banco del Bienestar, según los planes del Ejecutivo Federal, deberá contar este año con 13 mil sucursales en todo el país, y actualmente cuenta con 538.

Añade que el “detallito” recae en que el Banco del Bienestar tendría más sucursales que el resto de las instituciones de la banca privada que operan en el país.

El material muestra una grafica en la cual, destaca que el banco BBVA es el que más establecimientos tiene en el territorio nacional, con mil 850; le siguen Citibanamex, con mil 465; Banorte con mil 65 y HSBC con 949.

Agrega que tres mil 700 de las sucursales del Banco del Bienestar se localizarían en las zonas de menores recursos en el país y no solo se dispersarían los cientos de miles de millones de pesos destinados a los programas sociales del gobierno, sino que se ofrecerían otros servicios financieros.

Reproduce declaraciones hechas en noviembre y diciembre de 2019 por el Presidente de la República, donde explica los planes de expansión del Banco referido, habla de la reducción de comisiones bancarias y del financiamiento a proyectos productivos utilizando las remesas que aportan los migrantes mexicanos en el extranjero.