¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Coparmex advierte sobre los precios topes del gas LP

El proyecto no contó con el aval técnico de la COFECE para determinar los impactos en la competencia.

Citlali Sáenz Domingo 1 De Agosto, 2021 · 18:52 pm
Coparmex advierte sobre los precios topes del gas LP
A partir de hoy comienza la regulación para los precios máximos del gas LP establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). La CRE determinó en total 145 precios diferentes, mismos que van a depender de cada municipio o alcaldía.
Escucha la nota:

La Coparmex advirtió que  la decisión de determinar los precios topes que se aplicarán a la venta de Gas Licuado de Petróleo (LP) podría generar afectaciones irreversibles para la competitividad en la nación y podría contravenir distintas leyes federales en materia de hidrocarburos.

En un comunicado, el organismo que encabeza José Medina Mora, explicó que para evitar que la población registre mayores afectaciones a la economía familiar debido a los incrementos en precios internacionales, se debieron aplicar alternativas más eficientes que ya están contempladas en la Ley de Hidrocarburos, como lo es el Subsidio Focalizado.

Te puede interesar:Día Mundial de la Hepatitis: pruebas hepáticas son pieza clave

Considera que la propuesta incumple con la Ley

Indicó que de acuerdo al análisis realizado, consideramos que la propuesta incumple con la Ley de Mejora Regulatoria para ser clasificada como AIR de emergencia, pues por tratarse de la evolución natural en el ajuste de precios, no representa un riesgo inminente para la población.

Gas LP
CIUDAD DE MÉXICO, 01AGOSTO2021.- A partir de hoy comienza la regulación para los precios máximos del gas LP establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). La CRE determinó en total 145 precios diferentes, mismos que van a depender de cada municipio o alcaldía.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Coparmex reitera a regular Ley

Por ello, la Coparmex reiteró su llamado a que la regulación presentada por la CRE y avalada por la CONAMER para su publicación el mismo día en el DOF, pudiera provocar afectaciones irreversibles para la inversión y participación de nuevos actores, lo cual juega en contra de la urgente reactivación económica y la competitividad del país.