¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Compara planes y tarifas en ‘Conozco Mi Consumo’ del IFT

El instrumento ofrece a los usuarios las diversas opciones en el mercado, los beneficios que éstas ofrecen, así como su funcionamiento.

Citlali Sáenz Lunes 7 De Septiembre, 2020 · 13:24 pm
Compara planes y tarifas en ‘Conozco Mi Consumo’ del IFT
"Conozco Mi Consumo", la nueva herramienta del IFT / Twitter @IFT_MX
Escucha la nota:

Ante la nueva normalidad derivada de la pandemia del COVID-19, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), presentó la herramienta: “Conozco Mi Consumo”, que permite a los usuarios de servicios de televisión de paga y de telefonía e internet, fijos y móviles, ingresar el perfil de consumo, calcular y comparar los planes y tarifas ofrecidos por los operadores en su localidad, de acuerdo con sus necesidades de consumo mensuales, su ubicación geográfica y su presupuesto.

Adolfo Cuevas, comisionado presidente del IFT, informó que este instrumento, único en todo el mundo, ofrece a los usuarios de servicios de telecomunicaciones, las diversas opciones en el mercado, los beneficios que éstos ofrecen, así como su funcionamiento.

Información relacionada: Promedio frente a la TV rebasa las 6 horas al día: IFT

Durante la presentación, dijo que “Conozco Mi Consumo” cuenta con un simulador que permite adquirir la mejor opción y conocer las que existen en sus localidades.

Carlos Morán, subsecretario de comunicaciones y transportes, sostuvo que se trata de un innovador instrumento que vendrá a empoderar a los usuarios, más aún cuando con la llegada del COVID, las telecomunicaciones exigen una mayor presencia en el que hacer de la sociedad.

Ernesto Acevedo, subsecretario de industria y comercios de la secretaría de economía, aseveró que la actual situación, exige información más detallada con servicios cada vez más completos y que refuercen la competitividad en los mercados del país hacia el exterior.

Destacó que las telecomunicaciones cobran relevancia ante la actual crisis de Salud por ello la población debe estar informada.

En tanto, Agustín Pineda, representante de Profeco, señaló que la herramienta deberá ser ampliamente vigilada, para garantizar  los derechos de los consumidores, quienes ante la emergencia sanitaria tuvieron que cambiar sus hábitos sociales y laborales, tornándolos cada vez más digitales.