¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cómo se encuentra la sustentabilidad del autotransporte en México?

La renovación de la flota de autotransporte y su consecuente disminución de contaminantes son dos temas que no se pueden posponer más en el país.

Redacción MVS Noticias Viernes 23 De Julio, 2021 · 07:30 am
¿Cómo se encuentra la sustentabilidad del autotransporte en México?
Imagen ilustrativa / Engen Capital
Escucha la nota:

Mauricio Medina, vicepresidente de Engen Capital, en la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas analizó diferentes temas de relevancia nacional, con la finalidad de contribuir a generar certidumbre para los negocios en México.

El cambio en el paradigma de los vehículos automotores parece no haber alcanzado aún al sector de autotransporte, ya que las alternativas de unidades menos contaminantes aún enfrentan serios retos para lograr una mayor adopción.

En México se han hecho avances desde la legislación para fomentar el uso de unidades más “limpias”, sin embargo, en la práctica ha sido difícil cumplir con dichas normas pues factores importantes, como la falta de combustibles adecuados han frenado la renovación de la flota.

Se comentó que las empresas de autotransporte tienen un reto importante en la renovación de sus flotas, en dicho proceso tienen que tomar en cuenta los criterios ambientales promovidos por las autoridades mexicanas.

Engen Capital aclara que muchas empresas que han operado bajo modelos tradicionales en la adquisición de unidades desconocen acerca de opciones como el arrendamiento puro o arrendamiento financiero y sus beneficios fiscales y financieros.

Para que las empresas del sector minimicen los riesgos de quedar en obsolescencia, es necesario que tengan toda la información acerca de la renovación de su flota y de todos los servicios que están disponibles para administrarla, generando eficiencias que servirán tanto a su negocio como al cumplimiento de los nuevos estándares ambientales.

Cabe resaltar que a medida que la colocación de nuevas unidades, que cumplen con los estándares de emisión decontaminantes, no acelere el paso, se estará en una posición de desventaja como país y como sector.

Engen Capital es una financiera líder en el mercado mexicano, especializada en la industria de arrendamiento puro (leasing), arrendamiento financiero y crédito empresarial.

Brindando soluciones de financiamiento integral de sus activos estratégicos de todo tipo: desde tecnología, flotillas de vehículos, transporte, médico, generación de energía, manufactura, procesamiento y manejo de materiales, hasta inmuebles industriales.

Para saber más de Engen Capital puedes visitar su sitio web: https://www.engen.com.mx/