noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Comisión de Energía del Senado celebra resultados de tercera licitación de la Ronda Uno

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, consideró que el que se haya colocado la totalidad de los campos es un éxito, ya que se logró pese al escenario adversario de los bajos precios de petróleo a nivel internacional.

Notimex
Comisión de Energía del Senado celebra resultados de tercera licitación de la Ronda Uno
David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, consideró que la adjudicación de los 25 campos en su mayoría a empresas mexicanas significa que se está creando una industria nacional, lo que detonará la creación de empleos.

En entrevista con Notimex, el legislador consideró que el que se haya colocado la totalidad de los campos es un éxito, ya que se logró pese al escenario adversario de los bajos precios de petróleo a nivel internacional.

De acuerdo con el senador, que la gran mayoría de los campos haya quedado en manos de empresas mexicanas quiere decir que está creando una industria nacional y la condición de obtener la mejor medicina que necesitan los mexicanos que es empleo.

Asimismo, David Penchyna destacó que lo anterior demuestra que la reforma energética no sólo está en marcha, sino que es la correcta y que le apuesta a la capacidad emprendedora de la gente.

“Mucha gente cuestionó la primera de cinco partes, si esto era un éxito o un fracaso; lo cierto, es que hay que seguir reiterando que es un principio”.

La licitación de este martes “fue un gran éxito, porque es la adjudicación de un bien del Estado que hacemos de forma transparente, televisado en vivo, con una permanente presencia en Internet y abierto para encontrar todas las dudas, quejas, consultas”, agregó.