¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Comienza la mayor feria internacional de autopartes en Frankfurt

Para México es un evento muy importante por la fuerte inversión que ha captado y que sigue atrayendo procedente de la industria automotriz y de autopartes.

Notimex Martes 16 De Septiembre, 2014 · 10:32 am
Comienza la mayor feria internacional de autopartes en Frankfurt
El cónsul de México en Frankfurt, Horacio Saavedra, y el representante de ProMéxico, Michel Huber, inauguraron el Pabellón de México en la feria internacional de videojuegos GamesCom, Es la primera vez que México cuenta con pabellón en ese relevante evento.

Automechanika, la mayor feria internacional de autopartes, tecnología y servicios para la industria automotriz, abrió hoy sus puertas en Frankfurt con la participación récord de cuatro mil 631 empresas de 71 países.

La feria muestra a partir de este día y hasta el 20 de septiembre al público especializado y de negocios procedente de todo el mundo los nuevos productos en torno al mundo del automóvil.

México participa en el evento bianual con un pabellón en el que se presentan 10 empresas mexicanas, parques industriales y representantes de los estados de Tlaxcala, Tamaulipas y el Municipio de León, Guanajuato.

El cónsul de México en Frankfurt, Horacio Saavedra, inauguró el Pabellón correspondiente a su país y para ello cortó un listón rojo después de subrayar lo que ofrece la nación latina para ese sector industrial así como las nuevas inversiones captadas en ese segmento.

Puso de relieve que los empresarios y asistentes de ProMéxico en el Pabellón están trabajando hoy 16 de septiembre, el día de la Patria, por México.

El secretario general de la Automechanika, Detlef Braun, declaró al inaugurar la feria que esta se ha convertido en una institución establecida sobre 305 mil metros cuadrados y cada metro está ocupado por las miles de empresas participantes.

Para dar una idea de las dimensiones, Braun apuntó que la superficie de la feria corresponde a 53 canchas de futbol.

Destacó que en esta edición 23 de la Automechanika los motores alternativos (gas, batería o híbridos) así como la capacitación de técnicos, ingenieros y trabajadores son los centros de gravedad del evento este año.

Las innovaciones están a la orden del día, tales como lentes digitales para revisar el motor dentro del auto o “manejar” un trayecto de prueba sobre la plataforma elevadora de los vehículos.

Otras innovaciones se registran principalmente en los sectores de autopartes, sistemas, tuning, equipo para los talleres, carrocerías y lacas, lavado de vehículos, tecnologías de la información y la comunicación y administración.

Solo el mercado internacional correspondiente a las autopartes y las refacciones tiene un volumen de negocios anual de 100 mil millones de euros (más de 129 mil millones de dólares).

La mayor parte de los expositores viene de China con un total de 783, mientras que en la edición de la feria hace dos años fueron 655.

También aumentaron las empresas participantes procedentes de Argentina y de los Emiratos Arabes Unidos.

En la víspera de la feria se dieron a conocer los productos ganadores del Premio a la Innovación. Entre ellos está el producto Pannex, que en el caso de un problema con la llanta actúa de tal manera que ésta se puede reparar enseguida y hace innecesario el cambio de esa parte.

El producto está hecho a base de microfibras y es especialmente gentil con el medio ambiente e incluso es biodegradable. Su efecto dura 10 años. La sustancia se inyecta con un compresor (incluido con el producto) en la llanta, sólo se conecta al encendedor de cigarros del auto.

La firma italiana especializada en diagnósticos automotrices convenció al jurado con los lentes electrónicos Epson BT-200, que se asemejan a los lentes digitales de Google.

Llevan el nombre de Augmented Reality Glasses (Lentes Aumentadores de la Realidad) y está pensado para el día a día en talleres automotrices.

Apoya a los técnicos que trabajan en la reparación de un vehículo porque éste puede ver todos los datos necesarios directamente frente a los ojos.