¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comercios establecidos esperan ventas de 33 mil mdp por Día de las Madres

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, resaltó que este año las condiciones son distintas, por la reapertura de comercios.

Citlali Sáenz Domingo 9 De Mayo, 2021 · 10:30 am
Comercios establecidos esperan ventas de 33 mil mdp por Día de las Madres
Comercios esperan repunte en ventas por Día de las Madres / EFE
Escucha la nota:

Los comercios establecidos en el país estiman ventas superiores a los 33 mil millones de pesos con motivo de los festejos del Día de las Madres.

Aunque es una cifra menor a la registrada en 2019, es por mucho, mejor a la derrama económica que se observó en 2020 cuando se determinó el cierre de negocios no esenciales por la pandemia del Covid-19.

Información relacionada: Buscará GCDMX recuperar celebración del Día de las Madres a finales de año

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, resaltó que este año las condiciones son distintas, pues con la reapertura de centros comerciales y de negocios, la población podrá salir a celebrar en restaurantes el Día de las Madres y comprar de manera presencial los regalos.

En el caso de la Ciudad de México se espera un incremento en las ventas del 301.3% respecto a la misma fecha en 2020 cuando el confinamiento por el Covid-19.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, señaló que para este año se prevé una derrama económica de 2 mil 147 millones de pesos.

Indicó que se esperan descuentos y promociones en aquellos establecimientos con mayor demanda por la ocasión, además se estima que el 38% de las ventas del Día de las Madres se realice a través del comercio electrónico.