noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Comercio establecido espera alza de 40% en ventas por fiestas patrias

Sin embargo, señala la Canaco, aún muestran una disminución del 31%, si se comparan con las ventas logradas en 2019.

Citlali Sáenz
Comercio establecido espera alza de 40% en ventas por fiestas patrias
Comerciantes esperan buenas ventas pare este Grito / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, estimó que las ventas por las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, dejarán una derrama económica aproximada de 4 mil 009 millones de pesos.

Esto representa un aumento del 39.7%, con respecto a las ventas obtenidas por el mismo concepto en 2020.

Información relacionada: Así será el Grito del 15 de Septiembre por AMLO

Sin embargo aún muestran una disminución del 31%, si se comparan con las ventas logradas en 2019, cuando llegaron a 5 mil 796 millones de pesos.

El líder del comercio establecido en la Ciudad de México, detalló que entre los giros que se estima tendrán mayor dinamismo en sus ventas destacan alimentos y bebidas, bares, hoteles, restaurantes, trajes típicos, vinos y licores y supermercados.

Poplawsky, afirmó que para finales del mes de septiembre los ingresos para el comercio, servicios y turismo alcanzarán los 52 mil 529 millones de pesos, lo que representa un aumento de 43.3%.

El líder empresarial señaló que si bien los festejos patrios de este año se llevarán a cabo a mitad de semana, la disminución de restricciones en la operación de establecimientos mercantiles, permitirá un mayor dinamismo para el comercio en general.