enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Comerciantes prevén que ventas de Día de Muertos fortalecerán al sector

Héctor Tejeda, presidente de Concanaco-Servitur, estimó que alcanzarán una derrama económica de 18 mil millones de pesos.

Citlali Sáenz
Comerciantes prevén que ventas de Día de Muertos fortalecerán al sector
Las ventas de Día de Muertos serán buenas estiman comerciantes /Foto: Cuartoscuro

Los Empresarios del ramo turístico, de comercio y servicios, estimaron que el festejo de Día de Muertos, favorecerá, la adquisición de bienes y servicios, lo que impactará positivamente a este sector.

Héctor Tejeda, presidente de Concanaco-Servitur, estimó que alcanzarán una derrama económica de 18 mil millones de pesos , por la celebración del Día de Muertos a nivel nacional, es una cifra similar a la registrada en 2019 antes de la pandemia.

Información relacionada: Refuerzan seguridad en panteones Del Valle de México ante mayor afluencia

En este sentido, consideró que  con estas festividades, El Buen Fin y las fiestas decembrinas podrán dar un mayor respiro al sector.

El líder del comercio organizado a nivel nacional, agregó que la vacunación, las medidas de seguridad e higiene y, en menor medida, el comercio electrónico son factores que favorecen una mayor reactivación económica del sector.

Destacó que establecimientos dedicados a la venta de flores tendrán un incremento de 4. 3 por ciento, ropa especialmente disfraces aumentarán 2.9 por ciento, bebidas y tabaco subirán 3.2 por ciento mientras que hoteles y moteles tendrán un alza de 2.3 por ciento.

Además, se espera un aumento en restaurantes de 2.8 por ciento y en esparcimiento de 2.9 por ciento.