¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comerciantes de la CDMX esperan mejores ventas por el Día del Niño

Nathan Poplawsky  Berry, presidente de la Canaco CDMX, dijo que se prevé una derrama de mil 170 millones de pesos ese día.

Citlali Sáenz Jueves 29 De Abril, 2021 · 13:12 pm
Comerciantes de la CDMX esperan mejores ventas por el Día del Niño
Comerciantes de la CDMX esperan mejores ventas para el Día del Niño / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Los comerciantes establecidos en la Ciudad de México, estimaron que las ventas que se prevén alcanzar con motivo del Día del Niño alcanzarán alrededor de mil 170 millones de pesos, lo que representa un incremento del 124.6% respecto a la misma fecha de 2020.

Nathan Poplawsky  Berry, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), explicó que el año pasado se registraron ingresos por 521 millones de pesos, lo que representó una caída de 79.5%, con respecto a las ventas obtenidas durante el mismo festejo en el 2019, cuando se registraron ventas por 2 mil 547 millones de pesos.

Información relacionada: Comercio capitalino prevé derrama económica de 388mdp por Día del Niño

El líder de los comerciantes establecidos en la CDMX, precisó que, a pesar de que en este 2021 subirán las ventas, “estamos un 54% abajo de los ingresos logrados por los festejos del Día del Niño en 2019”, indicó.

Señaló que aunque la Ciudad de México aún se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, nuevas actividades económicas reabrieron sus puertas a partir de lunes 26 de abril 2021, previo a los festejos de los más pequeños de la casa y se espera que los giros más favorecidos sean: restaurantes de comida rápida (hamburguesas y pizzas), pastelerías, dulcerías, centros de esparcimiento y parques de diversiones; así como consolas de videojuegos, pantallas, teléfonos móviles, tabletas ropa, calzado y juguetes en general.

Asimismo, estimó que el gasto promedio para el festejo será de aproximadamente $468 pesos por niño.