¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cofeco no debe aprobar la concentración Televisa-Iusacell: Amedi

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), aseguró que la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) no debe aprobar la posible fusión entre Televisa y Iusacell.

Redacción MVS Noticias Miércoles 18 De Enero, 2012 · 09:37 am
Cofeco no debe aprobar la concentración Televisa-Iusacell: Amedi
Cofeco no debe aprobar la concentración Televisa-Iusacell: Amedi

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), aseguró que la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) no debe aprobar la posible fusión entre Televisa y Iusacell. 

Según la AMEDI de concretarse esta alianza constituiría una amenaza a la política de competencia del Estado mexicano, violaría el artículo 28 constitucional que prohíbe los monopolios y afectaría flagrantemente la Ley Federal de Competencia Económica, recientemente reformada para fortalecer al organismo regulador. La fusión de ambas empresas representaría la mayor concentración de recursos comunicacionales en la historia de nuestro país.

Se espera que en los primeros días de febrero la CFC decida sobre la fusión, y aunque algunos analistas de mercado consideran que dará luz verde a la operación, consideran que se plantearán algunas condicionantes debido a la relación entre Iusacell y TV Azteca, ambas controladas por Ricardo Salinas Pliego.

Mediante un comunicado, el organismo a cargo de Aleida Calleja, anunció una conferencia de prensa en la que abordarán la posible aprobación de la fusión entre la televisora de Azcárraga y la operadora de telefonía celular Iusacell, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca.

Dicha rueda de prensa se realizará a partir de las 10:00 en vivo desde la sala Renato Leduc del Club de Periodistas de la Ciudad de México.

A la conferencia del miércoles asistirán Raúl Trejo Delabre, investigador del IIS-UNAM; Purificación Carpinteyro, ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, y Jorge Bravo, editor del portal Mediatelecom.